Lanzamiento Segunda edición- Llano Adentro

El pasado viernes 25 de octubre, el auditorio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes fue testigo del evento de lanzamiento de la revista Llano Adentro, el cual congregó a más de cien personas motivadas por conocer el trabajo investigativo y periodístico realizado por los estudiantes y miembros de la misma.

En el marco del evento se presentó el libro infantil Criollo Aventuras, una creación del CPEO en alianza con la Fundación Juventudes Literarias, con el que se pretende llegar a todos los niños y niñas de la Orinoquia para que con un juego de imaginación aprendan, amen y protejan su territorio.

El programa contó con muestras artísticas y culturales de tradición llanera, como baile de joropo, poemas, y un show de música llanera a cargo de las cantantes Rosángela Belisario y Raquel Rivera.

Igualmente, se presentó la incursión en emisoras radiales, boletines investigativos y demás espacios de comunicación, demostrando que la creatividad e innovación siempre serán la mejor herramienta para continuar en su descubrimiento.

“Para nosotros es un orgullo presentar la revista Llano Adentro y el trabajo realizado por alrededor de 90 estudiantes, que se pusieron como reto dar a conocer la región de la Orinoquia y hacerlo un lugar merecedor de historias, dejando el nombre en alto, no solamente de la región, sino de la Universidad de Los Andes”, comentó Carlos Montenegro, director del Centro de Estudios de la Orinoquia de la Universidad de Los Andes.

Para finalizar el evento se realizó un concurso donde cinco personas debían responder preguntas sobre la región y la revista, para ganarse una maleta de camping, que los motive a viajar y conocer todos los paisajes y la riqueza de los llanos orientales.

Adicional a esto se invitó a futuros patrocinadores que deseen seguir apoyando este gran trabajo de construcción de país y de rescate de la identidad llanera que nuestra revista Llano Adentro realiza desde hace un año.

cultura, baile, joropo